Un hecho sin precedentes se registró el pasado sábado, cuando un oficial de Policía asesinó a un estudiante universitario en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, porque no utilizaba el tapabocas, según informaron medios locales.
“Nuestro compañero Honoré Shama, de la facultad de Literatura de la universidad de Kinshasa, estaba filmando un vídeo como parte de un trabajo práctico de teatro. Un policía le pidió que se pusiera el tapabocas durante el rodaje”, dijo a la AFP Patient Odia, un compañero de estudios presente en el incidente.
“A pesar de sus explicaciones y tras mostrar el tapabocas, el policía, enfadado porque esperaba recibir dinero, le acusó de resistirse y le disparó a bocajarro”, añadió.
Al parecer, según informaron otros medios, el uniformado implicado en el crimen huyó del lugar de los hechos. “La Policía detuvo a dos agentes que estaban presentes durante el incidente provocado por un colega irresponsable, que ahora está huido, así como al jefe de la comisaría de Bel Air en Mont Ngafula. La búsqueda continúa para encontrar al policía fugitivo”, declaró a la AFP el general Sylvano Kasongo, jefe de la Policía de Kinshasa.
Lea también: ¡Bien hecho! Hombre irá a prisión por ocultarle a sus parejas que era positivo para VIH
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025
Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…
María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…
Medellín activa plan para respirar mejor: la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro busca…