Policía

Un hecho sin precedentes se registró el pasado sábado, cuando un oficial de Policía asesinó a un estudiante universitario en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, porque no utilizaba el tapabocas, según informaron medios locales.

«Nuestro compañero Honoré Shama, de la facultad de Literatura de la universidad de Kinshasa, estaba filmando un vídeo como parte de un trabajo práctico de teatro. Un policía le pidió que se pusiera el tapabocas durante el rodaje», dijo a la AFP Patient Odia, un compañero de estudios presente en el incidente.

«A pesar de sus explicaciones y tras mostrar el tapabocas, el policía, enfadado porque esperaba recibir dinero, le acusó de resistirse y le disparó a bocajarro», añadió.

Al parecer, según informaron otros medios, el uniformado implicado en el crimen huyó del lugar de los hechos. «La Policía detuvo a dos agentes que estaban presentes durante el incidente provocado por un colega irresponsable, que ahora está huido, así como al jefe de la comisaría de Bel Air en Mont Ngafula. La búsqueda continúa para encontrar al policía fugitivo», declaró a la AFP el general Sylvano Kasongo, jefe de la Policía de Kinshasa.

Lea también: ¡Bien hecho! Hombre irá a prisión por ocultarle a sus parejas que era positivo para VIH

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio