Judicial

Policía confirma amenazas de Jesús Santrich contra Vicky Dávila y Claudia Gurisatti

La Policía Nacional confirmó que ha habido amenazas por parte de Jesús Santrich, en contra de las periodistas Vicky Dávila y Claudia Gurisatti, difundidas a través de videos.

Lea también: VIDEO: Mandaron a la cárcel al locutor que golpeó salvajemente a su expareja en el Atlántico

“Se han adoptado todas las medidas de seguridad, para el caso, a fin de garantizar la vida y la integridad de estas reconocidas periodistas amenazadas por Jesús Santrich. Las instrucciones del señor presidente de la República a la Policía Nacional son claras: con la Fiscalía General de la Nación y nuestras Fuerzas Militares, estamos articulados para llevar a estos criminales ante la justicia”, indicó el general de la Policía, Jorge Luisa Vargas.

“Ya existen dos noticias criminales, con la Fiscalía General de la Nación y la Dijín, dentro de un proceso investigativo que debe conducir a la judicialización y ubicación de este delincuente y otros miembros de su estructura narcotraficante”, explicó el director de la Policía Nacional.

Según el general Vargas, en lo que va corrido del 2021, se han eliminado 176 perfiles en redes sociales, y de ese número 59 correspondían a las disidencias de las Farc. Además, cuatro eran de Iván Márquez y tres de Jesús Santrich, “quien esta mañana envió otro mensaje a través de la plataforma Telegram”: “Ya estamos en el proceso para intervenir esta cuenta”, dijo el alto oficial.

Asimismo, respecto al video amenazante de Jesús Santrich contra el presidente Iván Duque, el general Vargas informó que hubo otros dos mensajes, y que se “preservó la evidencia digital, incluyendo las URL de los videos, el análisis del contenido y la respectiva cadena de custodia”.

Además, el alto uniformado explicó que gracias a ese trabajo, se logró eliminar y bloquear en redes, las cuentas de Santrich y Márquez, de la llamada Narcotalia.

2021-03-09

Publicado por:
Minuto30.com

‘Tremendo totazo’: Conductor presuntamente borracho estrelló su carro contra una ambulancia en La 33

Choque entre un carro particular y una ambulancia estacionada en la Clínica Medellín, sede calle…

Desarticulada red de distribución de material sexual explícito: Enviaban videos de menores entre 5 y 10 años

En diligencias de registro y allanamiento realizadas en inmuebles de Cali (Valle del Cauca), Medellín…

¡Impresionante! Así metieron la pólvora al Atanasio: Fico reveló la crítica situación previa a la final de la Copa BetPlay

Fico Gutiérrez revela videos del ingreso violento de pólvora al Atanasio Girardot, señalando a barristas…

¡Hackers al acecho! Alcalde de Ciudad Bolívar denuncia millonario robo informático a cuentas del municipio

El alcalde hizo el reporte oportuno a Davivienda, a la Superintendencia Financiera y a la…

¡Ni una copa al volante! ‘Garrafael’ llega a Medellín para reforzar campaña contra la embriaguez

¿Ya conoces a Garrafael? Es el nuevo personaje de la Secretaría de Movilidad de Medellín…

¡Prepárate, curramba! Adjudicada la mega ampliación del Metropolitano

El alcalde Alejandro Char adjudicó la modernización del estadio Metropolitano de Barranquilla con una inversión…