En un esfuerzo por abordar el creciente problema de violencia y riñas que se presentan a la salida de algunos bares y discotecas de la capital, la alcaldía evalúa la posibilidad de reducir el horario de rumba en Bogotá.
Actualmente, algunos locales nocturnos de Bogotá, que cumplen con ciertos requisitos de seguridad, pueden permanecer abiertos hasta las 5:00 de la mañana.
Sin embargo, el secretario de Seguridad de la ciudad, César Restrepo, expresó su preocupación por el aumento de los casos de intolerancia y homicidios relacionados con intolerancias.
“Nos preocupa mucho el tema de violencia (…) treinta y dos por ciento de los homicidios ocurridos en el primer semestre corresponden a intolerancia”. Señaló el secretario Restrepo.
Por lo anterior, la alcaldía de Bogotá se encuentra evaluando la propuesta de reducir dos horas del horario de rumba en los bares y discotecas, es decir, establecer el cierre de estos establecimientos a las 3:00 de la mañana.
La medida busca encontrar un equilibrio entre el disfrute de la vida nocturna y la seguridad de los ciudadanos, ante el preocupante aumento de episodios de violencia registrados a la salida de estos establecimientos.
Pese a que la iniciativa a aún no se ha presentado de manera oficial, los ciudadanos se encuentran divididos entre quienes lo apoyan y otros critican.
2024-07-06
Quienes lo encontraron no dudaron en ponerlo a salvo, pero ahora la misión es encontrar…
La alerta se dio en las primeras horas del día, cuando las llamas comenzaron a…
La desaparición de un ser querido es una carrera contra el tiempo ¿nos ayudas?
Pruebas y testimonios fueron clave para capturar al sospechoso y esclarecer un crimen que conmocionó…
La vía hacia San Pedro ya se encuentra despejada, pero se pide a los conductores…