Foto de referencia. EFE/Archivo
Foto de referencia. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Ricardo Enrique González, quien fue condenado a 45 años de prisión por asesinar a sus hijas en Puerto Salgar, Cundinamarca, ya tiene boleta de libertad.
Según Caracol Radio, el hombre solo pagó seis años de prisión por el atroz crimen, y ahora podría salir en libertad como beneficiario de la ley que regula la medida de aseguramiento y ordena excarcelar a todos los detenidos que después de un año o dos no tengan su situación jurídica definida por delitos graves.
La defensa de González apeló la condena y esta no ha quedado en firme, por ende es un beneficiario de la ley.
Por su parte, Estela Forero, la madre de las niñas víctimas y sobreviviente a los hechos, le aseguró al medio radial que completó una lucha de dos años para que un magistrado del Tribunal de Manizales confirme o aumente la sentencia, lo que no ha ocurrido.
Por tal razón, Forero se encuentra al frente del alto tribunal para evitar que su exesposo quede en libertad.
“Estoy haciendo presión con Procuraduría y Fiscalía en el mismo Tribunal donde está el caso para que elaboren los argumentos y reversar la medida de libertad a este señor”, le manifestó al medio radial.
“Realmente para mí este papel no es el fondo lo que meditamos en la sentencia, porque este señor tiene boleta de libertad del desde el 17 de julio y ha sido por trámites del Inpec que no sea completo”, añadió.
Entre tanto, un asesor del Tribunal le aseguró a Caracol Radio que la congestión judicial provocó la demora en la decisión para definir la condena, pero que ya se avanza en el estudio.
¡Ayudemos a que esta hermosa perrita regrese a su hogar hoy mismo!
Si usted tiene información sobre su paradero, por favor comuníquese de manera urgente
El adolescente de 16 años fue visto por última vez el 20 de diciembre
Quien fuera una estrella de la televisión en su infancia, hasta ayer recorría las calles…