Polémica por fiestas del Meta y el cobro millonario de artistas

Hay una polémica por fiestas del Meta y el cobro millonarios de los artistas colombianos que superó los $6.000 millones de pesos colombianos.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

En las redes se conoció los honorarios y gastos de la celebración musical del “Festival Internacionl de la Cachama” en el Meta. Donde aristas como Yeison Jiménez, Peter Manjarrez, Eddy Herrera, Fonseca, Blessd, Omar Geles y Jessi Uribe entre otros se presentaron como parte de cartel de las festividades. Evento que nació en 1987, “cuando varios gestores culturales se pusieron a la tarea de organizar un evento que resaltara la riqueza cultural de esta región y honrara a la cachama como pez insignia de Puerto Gaitán, debido al papel que desempeñaba en su economía”. Con el correr de los años hasta el presente la actividad principal era el concurso del “pesaje de las cachamas” y la música se sumó para atraer público y turistas. Según lo revelado, “Blessd y la Banda Los Dos Carnales” fueron los artistas que cobraron al rededor cada uno más de $1.000 millones de pesos colombianos“.

 

Este 2024, la  celebración cumplió 37 años y  se adelantó para 10 y 12 de mayo con un cartel de lujo para ambientar las noches después del Reinado en Puerto Gaitán Meta. Donde la Alcaldía es la encargada en pagarles. Se habla que $6.000 millones de pesos fueron los destinados para las tres tarimas o escenarios establecidos en estas Fiestas de la Cachama.

Fiestas del Meta Artistas Honorarios

El valor de los artistas es algo que entre promotores de conciertos se maneja claro y managers de los mismos. A veces las alcaldías lo hacen a través de un booking y director artístico, quien se encarga de asegurar que las estrellas si cumplan con la claridad  que el precio es “puesto en tarima” más gastos que deben correr por cuenta del contratante.

  • Jessi Uribe: $ 276’500.000
  • La Puerto Rican Power: $ 342’500.000
  • Peter Manjarrés: $ 238’200.000
  • Reinaldo Armas: $ 90’000.000
  • Ómar Geles: $ 162’000.000
  • Blessd: $ 1.263’000.000
  • Elder Dayán: $ 198’000.000
  • Walter Silva: $ 98’000.000
  • Fonseca: $ 986’000.000
  • Los Dos Carnales: $ 1.265’000.000
  • Eddy Herrera: $ 288’000.000
  • Cholo Valderrama: $ 95’000.000

Ante estos valores ya otras capitales y departamentos miran con detalle para saber si en sus posibilidades, aliados con las industrias licoreras y empresa privada pueden hacer este tipo de celebraciones musicales. La polémica está encendida por prioridad de los recursos y justifica el gasto  pero  esos honorarios, son la fuente de ingreso de los artistas y que deben ser transparentes para el pago de sus impuestos.

 

Lee más noticias de entretenimiento

2024-05-17

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…