Noticias de Deporte

¡Roglic ni por las curvas! Pogacar encabeza el equipo esloveno del Mundial

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia y reciente vencedor del Gran Premio de Montreal, será el líder indiscutible del equipo esloveno, tanto en la prueba de ruta como en la crono, en los Mundiales que se disputarán n Wollongong (Australia) del 18 al 25 de septiembre.

Pogacar (Komenda, 23 años) encabeza un equipo esloveno que se completa con Jan Tratnik , Domen Novak (Bahrain Victorious), Jan Polanc (UAE Emirates), Jaka Primozic (Hrinkow Advarics Cycleang) y David Per (Adria Mobil). Es baja Primoz Roglic, retirado en la Vuelta por una caída.

“Podemos ir a Australia con confianza. Hasta ahora, parece que todo va bien. Espero tener un buen día en el Mundial. Es un recorrido diferente al de Montreal, también es una carrera más larga, por lo que va a ser realmente difícil”, comentó Pogacar.

El doble ganador del Tour se impuso el pasado domingo en Montreal por delante del belga Wout Van Aert, que será uno de los favoritos a enfundarse el maillot arcoíris de campeón mundial.

El maillot verde del Tour se siente preparado para afrontar la batalla del Mundial australiano.

“Estoy listo para la batalla, pero hay corsarios en la costa. Las carreras en Canadá han sido una buena preparación para el Mundial. El recorrido de Montreal fue muy difícil y quizás comparable al de Wollongong. Demostré que estoy listo para pelear allí”, concluyó.

Publicado por:
SoloDuque

La Contraloría prende alarmas: no le cuadra la caja para 2026

Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.

‘No son juguetes de Navidad’: Medellín refuerza llamado a la adopción responsable en fin de año

Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…

¡Cobraron por ventanilla! Águilas Doradas respondió con pruebas al menosprecio de su plantilla

Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…