Deportivo Independiente Medellín

¡El «Poderoso» sigue vivo en la Libertadores! Medellín empató con Liverpool y avanzó a Fase 3

Minuto30.com .- En una noche de puro aguante y manejo de resultado, el Independiente Medellín empató 0-0 ante Liverpool de Uruguay en el partido de vuelta de la Fase 2. Gracias a la victoria por 2-1 obtenida en la ida (con goles de Fydriszewski y Hayen Palacios), el equipo antioqueño se quedó con la serie con un marcador global de 2-1.

El partido: Control y resistencia

A pesar de no contar con su técnico Alejandro Restrepo en el banquillo, quien pagó sanción por la curiosa expulsión en Uruguay, el DIM supo administrar la ventaja:

Salvador Ichazo: El portero uruguayo del DIM fue una de las figuras al transmitir seguridad ante los intentos aislados del equipo charrúa.

Solidez defensiva: José Ortiz y Kevin Mantilla lideraron una zaga que no permitió que Liverpool generara peligro real para igualar la serie.

Debuts en casa: La hinchada pudo ver en acción internacional a refuerzos como Frank Fabra, quien aportó su experiencia para cerrar el juego en los minutos finales.

La ausencia de Restrepo

El técnico Alejandro Restrepo tuvo que ver el partido desde la tribuna tras la insólita tarjeta roja que recibió en el partido de ida. Como se recordará, el estratega fue expulsado por «esconder la pelota» en un saque de banda del rival, una acción que el VAR revisó y que terminó con el técnico en el suelo tras un choque con el jugador Facundo Barceló. Su lugar en la raya fue ocupado por su asistente técnico, Giuliano Tiberti.

¿Qué sigue para el DIM en la Libertadores?

El camino hacia la Fase de Grupos está a solo un paso. El Medellín ahora espera por su próximo rival, que saldrá de la llave entre:

Guaraní (Paraguay) vs. Juventud de Las Piedras (Uruguay)

La serie de la Fase 3 se disputará en las primeras semanas de marzo. Cabe recordar que el ganador de esta última instancia previa entrará directamente a los grupos de la Libertadores, mientras que el perdedor tendrá como «premio de consolación» un cupo a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

Aquí más Noticias de Deportivo Independiente Medellín

2026-02-24

Publicado por:
SoloDuque

Procuraduría investiga a Hollman Morris, gerente de RTVC, por posible favorecimiento del candidato oficialista Iván Cepeda

Investigan a Hollman Morris por posible utilización de medios estatales de comunicación con el fin…

¡Atención! Incidente con persona en la vía altera el servicio del Metro

Se hace un llamado a la ciudadanía y a los usuarios que se movilizan a…

¡Atención! Hordas de petristas atacan la sede de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo

Según las víctimas del ataque, "hordas de desadaptados" se encontraban protestando y atacando las afueras…

«No dejemos que incendien a Colombia»: Fico tras la presunta participación del ELN en los disturbios de la UdeA

Alias "cuervo", presunto integrante del ELN, y quien hizo parte de los "capuchos" de la…

Capturan a presuntos integrantes del Clan del Golfo con cientos de dosis de droga en Concordia

Las autoridades capturaron en flagrancia a alias "Pipón" y "Camilo" tras un allanamiento militar en…