Foto: Tomada de Facebook de Daniela Muñoz / Archivo
Los habitantes del corregimiento de Santa Elena de Medellín, anunciaron que este domingo, en pleno puente festivo, realizarán un plantón en su sector.
Los ciudadanos buscan convocar a un cabildo abierto en el que se analicen algunas problemáticas comunes que están viviendo en el sector.
De acuerdo con una ciudadana del sector evitar la demolición varias viviendas que fueron construidas sin la licencia de construcción necesaria.
La iniciativa nació tras un último hecho en el que una casa de la zona, que al parecer no cumplía con el Plan de Ordenamiento Territorial, fue demolida y según las personas del sector, la corregidora de Santa Elena ya tendría identificadas otras propiedades que tendrían el mismo destino de demolición.
“Muchas familias estamos con la zozobra de si seremos los siguientes en quedarse sin hogar”, expresó una de las habitantes del sector.
“Somos familias compuestas por adultos mayores, adultos, bebes, niños y mascotas, en cualquier momento nos pueden despojar del bien más preciado que tenemos y dejarnos sin un techo para nosotros y nuestras familias”, señaló Diana, una de las convocantes.
Se teme que el plantón afecte el tránsito de las personas que salgan de paseo durante este fin de semana y que deban usar las vías del corregimiento.
El punto de encuentro será en “El Estadero El Silletero”, desde las 9 de la mañana según se lee en la convocatoria.
Más noticias de Medellín
2023-05-18
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…