Ciudad

Aprobado el Plan de Gestión -Futuro Sostenible- 2020-2023 en Medellín, acá le contamos cuáles son algunos de los programas

Por medio de su perfil de Twitter, el alcalde de Medellín -Daniel Quintero-, le contó a la ciudadanía cuáles son algunos de los programas del Plan de Gestión -Futuro Sostenible- 2020-2023.

Y es que según la información del alcalde, en una junta con el Área Metropolitana se aprobó el Plan de Gestión -Futuro Sostenible- 2020-2023, en donde el expresa que “nos convertirá en un territorio inteligente, sostenible y conectado”.

De acuerdo a Quintero, este Plan de Gestión tendrá una inversión de $1.75 billones con 27 programas, pero el mandatario local explica 10:

Estos son los primeros 10 programas del Plan de Gestión -Futuro Sostenible- 2020-2023:

1. La mitigación y adaptación a la variabilidad climática para alcanzar una reducción de 12% en los Gases Efecto Invernadero.
2. La gestión inteligente del recurso hídrico con la ejecución del 50% de un plan de proyectos priorizados de ordenamiento de este recurso.
3. La protección de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos con la siembra de más de un millón de árboles en zonas urbanas.
4. La gestión integral del aire con una reducción de 16% en material particulado.
5. Hábitat sostenible para aumentar a 4 metros cuadrados por habitante los índices de espacio público y a 3 metros cuadrados los equipamentos de mejoramiento integral barrial.
6. Desarrollo económico sostenible con apoyo a mil emprendedores y generación de 2 mil empleos.
7. Fortalecimiento de la institucionalidad abierta y digital para el mejoramiento de los niveles de política de gobierno digital.
8. Desarrollo de iniciativas de ciudades inteligentes para la implementación del modelo Plan de Transición Sostenible del Valle de Aburrá.
9. El Fortalecimiento de la salud metropolitana para la disminución de enfermedades respiratorias, a partir de una integración de sistemas de información de calidad del aire.
10. Movilidad activa para incrementar en 4% los viajes diarios no motorizados en el Valle de Aburrá.


https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1279120607590957056?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: FOTOS: ¡Sí salió bastante gente! Reportan aglomeraciones en el Éxito de San Antonio, autoridades acudieron al lugar

2020-07-03

Publicado por:
Minuto30.com

Enfrentamientos en Jamundí entre Ejército y disidencias causan daños en viviendas y animales

La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…

Tribunal otorga libertad a Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…