Medio Ambiente

¡Desalmado! En Pivijay capturaron a un hombre señalado de sacrificar 31 tortugas de orejas naranjas; las vendía como carne

En el municipio de Pivijay, en el Magdalena, las autoridades capturaron a un hombre señalado de sacrificar 31 hicoteas o tortugas de orejas naranjas para venderla como carne.

El operativo se dio en un restaurante ubicado en el corregimiento de Carreto, donde fue el hombre fue capturado en flagrancia cuando iba a vender la carne a los habitantes del sector.

MULTIMILLONARIO DECOMISO EN RESTAURANTE DE PIVIJAY

La acción judicial, se dio gracias a la oportuna denuncia de un integrante de la Red de Participación Cívica, quien manifestó a la Policía Nacional, sobre la actividad comercial ilegal y el grave daño ambiental que se estaba cometiendo en dicho restaurante, en el que diariamente eran sacrificadas estas especies, las cuales eran traídas por los cazadores, para consumir su carne especialmente en la temporada de cuaresma y Semana Santa.

El valor ecológico de los animales ascendería a $202’000.000, razón por la cual el hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Siga leyendo

VIDEO: ¡Colombianadas!: Mujer que pedía dinero en un Transmilenio se bajó por la ventana

2021-03-16

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…