Foto: Policía
En el municipio de Pivijay, en el Magdalena, las autoridades capturaron a un hombre señalado de sacrificar 31 hicoteas o tortugas de orejas naranjas para venderla como carne.
El operativo se dio en un restaurante ubicado en el corregimiento de Carreto, donde fue el hombre fue capturado en flagrancia cuando iba a vender la carne a los habitantes del sector.
La acción judicial, se dio gracias a la oportuna denuncia de un integrante de la Red de Participación Cívica, quien manifestó a la Policía Nacional, sobre la actividad comercial ilegal y el grave daño ambiental que se estaba cometiendo en dicho restaurante, en el que diariamente eran sacrificadas estas especies, las cuales eran traídas por los cazadores, para consumir su carne especialmente en la temporada de cuaresma y Semana Santa.
El valor ecológico de los animales ascendería a $202’000.000, razón por la cual el hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
VIDEO: ¡Colombianadas!: Mujer que pedía dinero en un Transmilenio se bajó por la ventana
2021-03-16
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…
Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…
Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…