Pilotos no aceptan la propuesta de Avianca para levantar el paro

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón. EFE


La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que realiza una huelga con 702 pilotos de Avianca desde el 20 de septiembre, no aceptó la propuesta final de la aerolínea para terminar el cese de actividades, informó hoy la compañía

“Después de ocho días de conversaciones adicionales en el Ministerio de Trabajo y con posterioridad a los 20 días de etapa de arreglo directo, Acdac no aceptó en el plazo establecido la oferta definitiva presentada por Avianca en la mesa de negociaciones”, dijo la empresa en un comunicado.

La aerolínea precisó que la oferta “venció a las 12 de la noche del martes 26 de septiembre”.

“Las peticiones desmedidas de esta asociación, entre las que se incluyó un aumento del 60 % en los salarios, así como una serie de ventajas y beneficios que excedían los límites de la empresa, costarían más de 274 millones de dólares anuales, son inadmisibles al poner en alto riesgo la sostenibilidad y competitividad de la misma”, dijo el presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

En el comunicado se indicó que la propuesta de Avianca incluía un incremento de salarios que representaba un acumulado entre 2017 y 2019 del 28 %.

Asimismo, se ofreció la ampliación de las licencias de maternidad a seis meses y de paternidad por 10 días; pagar un plan de telefonía y datos más un millón de pesos (unos 340 dólares) para la compra de un dispositivo móvil o tableta, entre otros beneficios.

La Acdac comenzó el 20 de septiembre una huelga con 702 pilotos de Avianca, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

El 25 de septiembre la empresa radicó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Bogotá intervino 11,7 kilómetros de ríos y canales con jornadas de aseo

Limpiaron 11,7 km de ríos y retiraron 257 toneladas de basura en febrero de 2026…

Bello registra una reducción del 60% en homicidios y más de 150 capturas en lo que va de 2026

¡Buenas noticias para Bello! La seguridad mejora con una caída del 60% en homicidios y…

Aida Esther Medina desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez en el sector de Plaza Botero

¡La vendieron dos veces! Detalles del secuestro de Diana Ospina en Bogotá

Cámaras de seguridad captaron el momento del secuestro de Diana Ospina en Bogotá.