Pilotos colombianos en el ISDE 2025: desafío deportivo, sostenibilidad ambiental, y siembra de árboles. Compitiendo en Italia con causa. Foto: Tomada de COC / cortesía Enduro Life Colombia
Cuatro pilotos colombianos, Eduardo Vega, Pablo Ancizar, Tomás Jaramillo y Martín Chica, están representando al país en el International Six-Days of Enduro (ISDE) Italia 2025.
La competencia, que se desarrolla en Bérgamo, es un desafío de casi 1.300 kilómetros que inició el pasado domingo 24 de agosto.
Más allá del reto deportivo, la participación colombiana tiene un enfoque especial en la sostenibilidad ambiental.
En una alianza con Saving The Amazon, los pilotos se han comprometido a compensar su huella de carbono a través de la siembra de árboles.
La exigencia del ISDE ha sido alta desde el inicio. En los dos primeros días de competencia se llevaron a cabo seis pruebas especiales en los valles de Cavallina y Calepio.
El tercer día, la ruta “3 Valli” puso a prueba a los pilotos con cinco especiales en un único recorrido.
Hasta el momento, el equipo colombiano se ubica en la posición 18 de la clasificación general con un tiempo total de 8:42’01.06. El liderato es para el equipo anfitrión, Italia, con un registro de 6:48’51.23.
En el tercer día de pruebas, Tomás Jaramillo fue el colombiano más destacado en la categoría E1, ocupando el puesto 119 en la clasificación general ‘overall’ con un tiempo de 44’45.54.
Le siguió Eduardo Vega en el puesto 122 con 44’54.04. Por su parte, Pablo Ancizar y Martín Chica se ubicaron en los puestos 137 y 139 con tiempos de 47’07.47 y 47’33.27, respectivamente.
Más noticias de Deporte
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…