Foto de Policía Nacional.
La Fuerza Pública logró la captura de presuntos miembros del Clan del Golfo en los municipios de Cáceres y Caucasia, Antioquia.
Cuatro sujetos fueron capturados en operativos simultáneos, logrando además la incautación de armamento, explosivos, municiones y una motocicleta robada.
Uno de los operativos se desarrolló en la vereda Río Man, jurisdicción de Cáceres, donde fueron aprehendidos dos hombres. Entre ellos se destaca la captura de alias ‘Tuerto’, un individuo con una trayectoria criminal de más de 13 años dentro de la organización.
Al momento de su detención, los sujetos tenían en su poder dos armas cortas, 44 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y un peligroso artefacto explosivo tipo balón.
La oportuna intervención de la inteligencia militar permitió frustrar estas acciones criminales y proteger la integridad de uniformados y ciudadanos.
En un operativo paralelo desplegado en el casco urbano de Caucasia, las autoridades lograron la captura de alias ‘Mono’ y alias ‘Mulato’. Estos individuos son señalados como sicarios y hombres de confianza de alias ‘Viejo’, cabecilla de zona de la misma subestructura del Clan del Golfo.
Se les sindica de participar en homicidios selectivos, el control de rentas criminales a través del expendio de drogas y el cobro de extorsiones, así como de ejercer constreñimiento sobre la población civil para impedir la colaboración con las autoridades.
Lea también: Johan David Gómez desapareció en Copacabana
Durante esta operación, se incautó una pistola, municiones calibre 7.65 milímetros y 300 dosis de sustancias alucinógenas.
Los cuatro individuos capturados, junto con todo el material bélico, explosivo y la motocicleta recuperada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Más noticias de Antioquia
2025-05-06
La Secretaría de Hacienda advirtió sobre intentos de fraude que buscan engañar a los ciudadanos…
Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio ocurrido en el centro de la ciudad…
La acción operativa permitió afectar equipos usados para la extracción ilegal de recursos naturales en…
La universidad anuló varias pruebas tras identificar el uso de dispositivos no autorizados durante el…
El hecho generó alarma en el sur de la ciudad y encendió las alertas entre…
La pequeña celebró su segundo año con una sorpresa especial enviada a la distancia, en…