VIDEO. Senadora Piedad Córdoba pide emergencia social para Medellín y Cartagena

Un llamado al Gobierno Nacional, para que tome medidas urgentes para enfrentar la explotación sexual de niños y niñas, hicieron las senadoras Piedad Córdoba y Nadia Blel, después de señalar que este delito está desbordado en las ciudades de Medellín y Cartagena.

Córdoba le solicitó a la Vicepresidenta Francia Márquez que a través suyo le pida al Presidente Petro decretar la emergencia social, pues considera que los niveles de explotación y prostitución infantil son vergonzosos para el país.

“Yo quisiera que decreten la emergencia social en Medellín y en Cartagena, nosotros hicimos un debate en Medellín sobre el tema y lo que significa la explotación sexual de niños y niñas, lo de Medellín es espantoso, pero lo de Cartagena no tiene nombre”, dijo Piedad Córdoba.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Por su parte la conservadora Nadia Blel aseguró que la explotación sexual infantil está desbordada no solo en Cartagena y Medellín, que son varias ciudades la que están sufriendo este flagelo y es necesario que se adopten medidas para combatir a las mafias que promueven la prostitución de los niños, las niñas y los adolescentes.

“No solo es Cartagena, son varias ciudades del país que lastimosamente se han convertido en ciudades donde se comercializa y explota sexualmente a nuestros niños, en este caso no es prostitución, en este caso es explotación sexual infantil y ese no es un servicio, eso no es un trabajo, no es un oficio, eso es un delito y es un delito atroz”, señaló Nadia Blel.

Tanto Córdoba como Blel, han solicitado la creación de una subcomisión que investigue y le haga seguimiento a la situación de explotación sexual, que según la Fiscalía en los dos últimos años se han registrado más de 8 mil casos, en tanto que Unicef ubica en 35 mil el número de niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación y violencia sexual en todo el territorio nacional.

Más noticias de Política

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…