Ya hay fecha para la rotación del Pico y Placa en Medellín y el Valle de Aburrá

El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, confirmó que ya hay fecha para que rote el Pico y Placa en Medellín y el Valle de Aburrá, como habitualmente se ha hecho en área metropolitana durante los últimos años.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Es importante destacar que la medida vigente rota sus números dos veces al año. Este año rotó en febrero y ahora lo volverá a hacer en agosto, según lo explicó el secretario.

Puntualmente aseguró que la nueva rotación entrará en vigencia el lunes 5 de agosto, y como se suele acostumbrar, tendrá mínimo una semana que será solo pedagógico.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Le puede interesar: Aumentó la deserción escolar en Medellín durante 2023

Además, González indicó que esta semana se hará el anuncio en conjunto con el Área Metropolitana y que el pico y placa continuará tal cual está, de lunes a viernes, de 5 de la mañana a 8 de la noche, y que la rotación de los números se hará igual a como se hizo en el primer semestre, con un estudio técnico y no con sorteo, como se hacía antes, con el fin de que algunos dígitos no repitan días.

No se descuide porque ya hay fecha para la rotación del Pico y Placa en Medellín y el Valle de Aburrá

2024-07-23

Publicado por:
Julian Medina

¡Remontada y respiro! Nacional vence a Águilas y acecha el liderato de la Liga BetPlay

El juvenil Rengifo sigue demostrando que tiene la personalidad para cargar con la responsabilidad creativa…

¡Desde la cárcel los coordinaban! Capturan a dos extorsionistas de comerciantes en El Peñol

Las autoridades incautaron 44 celulares utilizados para coordinar los cobros extorsivos y adelantaron la captura…

¡No les sirvió el escondite! Recuperan patinetas robada ocultas en oficinas y talleres de la calle 13

Las autoridades encontraron los vehículos hurtados en un parqueadero y un taller, gracias a la…

¡Golpe al narco en Palmira! Incautan más de 5.000 galones de químicos ligados al extinto Cartel de Cali

Los insumos químicos eran almacenados en una vivienda usada como centro de acopio antes de…

El TransMiCable de San Cristóbal entra en su recta final: 130 cabinas ya están instaladas

Las estaciones superan el 82 % de avance, y se espera que las pruebas operacionales…

¡Masacre en el Nordeste antioqueño! Cinco hombres fueron asesinados en zona rural de Vegachí

Los cuerpos fueron encontrados en la vereda Corinto con múltiples heridas causadas por arma de…