¡Atención! Este es el nuevo pico y placa para el segundo semestre de 2024 en Medellín y el Valle de Aburrá

Este jueves, 25 de julio, el Área Metropolitana junto a la Alcaldía de Medellín anunciaron cómo será la nueva medida de Pico y Placa en los 10 municipios del Valle de Aburrá para el segundo semestre de este año.

Es de resaltar que el cambio comenzará a aplicar a partir del lunes 5 de agosto, y según lo explicaron los entes de control, la medida durante la primera semana será pedagógica, por si lo ven infringiendo la norma, solo le podrán poner un comparendo pedagógico, por lo que deberá asistir a un curso.

Le puede interesar: En avanzado estado de descomposición: Así hallaron los cuerpos en vivienda de Belén

El secretario de Movilidad, Mateo González, indicó que se realizó un estudio con el fin de establecer la rotación de los dígitos. La idea es que no pase como se venía ejecutando anteriormente, que los números repetían días.

Por su parte, también explicaron que la medida continuará de la misma manera: de cinco de la mañana a ocho de la noche, y las vías exentas continúan siendo las mismas.

También quedó claro que para las motos aplica con el primer dígito de la placa, mientras que para los carros, es con el último número de la misma.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Así quedó establecido el Pico y Placa para motos y carros a partir del 5 de agosto

Lunes: 0 y 2

Martes: 6 y 9

Miércoles: 3 y 7

Jueves: 4 y 8

Viernes: 1 y 5

2024-07-25

Publicado por:
Julian Medina

Dos perritas abandonadas buscan hogar: se requiere que sean adoptadas juntas

Es importante, debido a la avanzada edad, que tengan un hogar estable, que las ame…

Kiara busca hogar con urgencia ¿la adoptas?

Si puedes adoptarla o darle un hogar de paso urgente comunícate al whatsapp

¡Tensión en El Dorado! Vuelo Bogotá–Rionegro abortó el despegue por un pasajero “agresivo”

La Policía intervino para retirar al pasajero, en medio de un altercado que generó tensión…

¡Atención! Se presenta cierre de la autopista Medellín–Bogotá por deslizamientos de tierra entre Guarne y Zamora

Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

¡Emergencia total en Medellín! Bomberos atienden inundaciones, caída de árboles y colapsos tras fuertes lluvias

Bomberos y personal del DAGRD continúan en terreno verificando riesgos y apoyando a los ciudadanos…