Salud

¡Atentos! Pico de la pandemia del Covid-19 ya empezó, pero la vivimos de forma regionalizada, aseguró el Gobierno

En medio de todas las voces que se han pronunciado sobre el pico de contagios de Covid-19 en Colombia, este martes el presidente Iván Duque aseguró que ya el país está viviendo el pico, pero lo hace de manera regionalizada.

El mandatario señaló que hay regiones que empiezan a vivir el punto más álgido del virus en sus territorios, mientras que hay otras que no, por lo que planteó que Colombia no tiene un pico de contagios como país, sino regionalizado.

“No podemos bajar la guardia, en la medida que actuemos con la consciencia de que, al protegernos protegemos a los demás, estoy seguro de que podremos sortear esta dificultad de una pandemia con una menor tasa de mortalidad que la de otros países”, aseguró el mandatario.

Pico de la pandemia, un ‘golpe’ en diferentes épocas en Colombia:

Como el país no tendrá pico generalizado a nivel nacional, se planteó que el Covid tendrá consecuencias más graves en ciertas regiones, de acuerdo a cómo avance y al comportamiento de los ciudadanos en relación con las medidas de protección.

En ese sentido, el Gobierno resaltó que el 77% de los fallecidos están concentrados en cinco municipios destacando que las personas entre 60 y 69 años representaron el 18% de los muertos en las últimas horas, y los mayores de 70 años el 50.7%.

Desde el Ministerio de Salud se ha planteado que varias regiones han tenido algunos picos de contagios y han controlado la curva, pero esto no quiere decir que por esa razón no se presenten rebrotes en esas localidades.



Lea también: ¡Importante cifra! Colombia ahora tiene 40,9% más camas de UCI, conseguidas por emergencia causada por el Covid-19

Publicado por:
Minuto30.com

las largas “vacaciones” de Ricardo Roa: Se va hasta que pase la segunda vuelta

¿y si no es "el candidato de Gobierno" el que gana, qué pasará con su…

El fútbol colombiano se une en torno a la salud de Peluffo: el técnico libra una dura batalla contra el cáncer

Según los primeros reportes de su círculo cercano, el parte inicial tras la primera sesión…

Terror desde el aire en El Tarra: Ataque con drones explosivos incendia vivienda y deja varios civiles heridos

Expertos en antiexplosivos realizan un barrido técnico para descartar la presencia de otros dispositivos

¡Duelo de Titanes!: El Bayern de «Lucho» Díaz desafía al Real Madrid en el Bernabéu

El equipo teutón es el más opcionado a llevarse "la orejona" de 2026

¡Líder absoluto!: Nacional venció a Jaguares en el debut de Cataño y se escapa en la tabla

El guardameta de 199 centímetros de altura tuvo una noche de aprendizaje: el "baño" por…

¡ALERTA MÁXIMA EN BOGOTÁ!: Roban camioneta con una niña de 7 años a bordo en la localidad de Suba

Según versiones la niña viste pijama blanca, chaqueta morada y zapatos rosados: si la ve…