Noticias de Colombia

¡Llegó otro lote! Más de medio millón de dosis de Pfizer llegaron hoy a Colombia

Colombia recibió en la tarde de este miércoles un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer. Se trata de 538.200 dosis que arriban al país a través del acuerdo bilateral que se tiene con esta casa farmacéutica.

De esta manera, Colombia suma 17.765.414 dosis de vacunas contra el covid19 en el territorio. Al respecto, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que estas vacunas son el primer envío semanal de este laboratorio y detalló que este jueves llegará un número similar, “lo que permite tener más de un millón de dosis en una sola semana de parte de esta casa farmacéutica”.

Le puede interesar: La «toma de Bogotá» se desinfla con una marcha sin afluencia

Con las vacunas de Pfizer se avanza en la vacunación

Asimismo, Escobar señaló que seguimos avanzando en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y que gracias a la llegada de estas vacunas se ha garantizado que el país mantenga promedios diarios de aplicación por encima de 150 mil dosis, incluso con hitos que superan las 300 mil dosis al día.

El país, hasta las 23:59 del 7 de junio, ha aplicado 11.733.523 dosis, de las cuales 3.471.207 corresponden a segundas dosis.

Publicado por:
Minuto30.com

las largas “vacaciones” de Ricardo Roa: Se va hasta que pase la segunda vuelta

¿y si no es "el candidato de Gobierno" el que gana, qué pasará con su…

El fútbol colombiano se une en torno a la salud de Peluffo: el técnico libra una dura batalla contra el cáncer

Según los primeros reportes de su círculo cercano, el parte inicial tras la primera sesión…

Terror desde el aire en El Tarra: Ataque con drones explosivos incendia vivienda y deja varios civiles heridos

Expertos en antiexplosivos realizan un barrido técnico para descartar la presencia de otros dispositivos

¡Duelo de Titanes!: El Bayern de «Lucho» Díaz desafía al Real Madrid en el Bernabéu

El equipo teutón es el más opcionado a llevarse "la orejona" de 2026

¡Líder absoluto!: Nacional venció a Jaguares en el debut de Cataño y se escapa en la tabla

El guardameta de 199 centímetros de altura tuvo una noche de aprendizaje: el "baño" por…

¡ALERTA MÁXIMA EN BOGOTÁ!: Roban camioneta con una niña de 7 años a bordo en la localidad de Suba

Según versiones la niña viste pijama blanca, chaqueta morada y zapatos rosados: si la ve…