Salud

¡Eso es de una! Vacunas de Pfizer que llegaron ayer, ya serán distribuidas en el país

Luego de recibir más de 270.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, el Ministerio de Salud ya asignó estos líquidos, para ser entregados en todos los puntos del país.

Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio, indicó que con la llegada de este lote se alcanzan “las primeras 550 mil de las 2.2 millones de dosis proyectadas para este mes de abril”, por parte de esta farmacéutica.

La nueva asignación se divide en 162.630 dosis para inmunizar a personas entre los 70 y 79 años. De igual manera, sigue la vacunación de adultos mayores de 80 años y más.

Lea también: Sin identificar quedó el cuerpo que hallaron en una quebrada de Villa Sofía, Robledo

Dosis de Pfizer también serán para la Fuerza Pública

El acto administrativo también señala que, entre las dosis adjudicadas a los territorios se incluyen las que deben ser entregadas a las Fuerzas Militares, Policía Nacional y demás regímenes especiales y de excepción.

También fueron asignadas 107.634 dosis para vacunar al talento humano en salud, que pertenece a las dos primeras etapas del Plan, así como 6 dosis para personal de la salud del departamento del Chocó.

“Con esto se avanza en la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Se inicia la inmunización de adultos mayores que no hayan recibido dosis de vacuna, pero también esta resolución permite completar los esquemas de vacunación de quienes hayan recibido la primera dosis de este laboratorio, en todos los grupos poblacionales a los cuales está destinada”, puntualizó Escobar.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…