Foto: @NicolasMaduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció petróleo por vacunas para enfrentar la ola de contagios de Covid- 19 en su país.
El mandatario hizo el anuncio durante el domingo 28 de marzo a través del reporte matutino sobre la Pandemia en su territorio, manifestó, «Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!».
El Presidente que la semana anterior rechazó para su país las dosis de la vacuna de AstraZeneca, gestionadas por la Organización Mundial de la Salud, le solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), gestionar el uso de fondos de la nación que estarían congelados en el exterior para pagar las dosis de COVAX para su país. «Es el primer recurso, la vía diplomática, política, judicial, hemos enviado cartas para que la OPS reciba el dinero de las cuentas secuestradas de Venezuela y vengan las vacunas», puntualizó. De lo contrario se iría por la opción del intercambio del petróleo por el biológico.
Lea también: ¡Por «desinformar» sobre la covid! Maduro un mes sin facebook
2021-03-29
El suceso se registró el 20 de mayo de 2026. El hombre se encontraba realizando…
Las primeras indagaciones en el lugar de los hechos apuntan a un caso de intolerancia…
Paraguay revivió. Los guaraníes se sacudieron de la dura goleada de la primera fecha y…
En Tarazá, Antioquia, familias siguen desplazándose por enfrentamientos armados. La crisis humanitaria preocupa a autoridades.
Trabajo conjunto entre las autoridades de Colombia, Suecia y la Interpol.
Según la Fiscalía, la sanción impuesta no resulta proporcional a la gravedad de la conducta…