Petrobras y China firman un contrato de financiación para acuerdo de cooperación

La estatal brasileña Petrobras y el Banco de Desarrollo de China (CDB, por su sigla en inglés) firmaron hoy el primer contrato de financiación para implementar entre 2015 y 2016 un acuerdo de cooperación, informó hoy la petrolera en un comunicado.

El contrato de financiación fue suscrito en China entre el banco de desarrollo chino y Petrobras Global Trading BV – PGT, subsidiaria de la compañía petrolera, por valor de 3.500 millones de dólares.
De acuerdo con Petrobras, adicionalmente, las dos partes “confirmarán la intención de desarrollar nuevas cooperaciones en el futuro próximo”.

“Este contrato supone un importante marco para dar continuidad a la asociación estratégica entre el CDB y Petrobras, fortaleciendo las sinergias entre las economías de los dos países”, añade el comunicado de Petrobras.

Brasil y China forman parte del grupo conocido como BRICS, que integra, junto con Rusia, India y Sudáfrica, a las cinco mayores economías emergentes del mundo. EFE

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Continúan los operativos contra la pólvora en Bogotá! Casi una tonelada incautada para evitar accidentes durante las fiestas

Las autoridades han reforzado los controles y retirado del mercado cientos de kilos de pólvora…

¡Tragedia en el golfo de Urabá! Madre e hija mueren tras hundimiento de lancha con más de 40 pasajeros

Gracias a la rápida reacción de pescadores y autoridades, decenas de pasajeros fueron rescatadas con…

¡El Campín estalló… pero no por la música! Mujeres se van a los golpes durante show de Grupo Firme

Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…

¡12 veces señalado y volvió a caer! Delincuente es enviado a la cárcel tras intentar robar una casa en Barrios Unidos

Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…