Petro solicita orden de captura internacional contra primer ministro de Israel por ofensiva en Gaza

El presidente Gustavo Petro, ha hecho un llamado a la Corte Penal Internacional (CPI) para que emita una orden de captura contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en respuesta a las acciones militares en la Franja de Gaza.

Petro, quien ha sido un crítico vehemente de las políticas de Netanyahu, denuncia lo que describe como un genocidio perpetrado por Israel en la región.

En un mensaje en redes sociales, Petro expresó su firmeza: “Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal”.

Lea también La Corte Suprema está investigando la campaña de Angélica Lozano, habrían recibido dineros del Metro de Bogotá

Este llamado surge en medio de las crecientes críticas internacionales hacia la operación terrestre lanzada por el ejército israelí en la ciudad palestina de Rafah, que ha dejado miles de desplazados.

El presidente colombiano, conocido por su apoyo a la causa palestina, cortó relaciones diplomáticas con Israel el 1 de mayo.

Siguiendo así el ejemplo de Bolivia y Belice.

Desde el estallido del conflicto en octubre de 2023, Petro ha denunciado repetidamente las acciones de Israel, acusando a Netanyahu de dirigir un genocidio.

Según informes del Ministerio de Salud de este territorio, el conflicto ha resultado en la muerte de más de 34.000 personas en Gaza, en su mayoría civiles.

Las tensiones entre Colombia e Israel han aumentado desde que Petro tomó medidas contundentes contra el país.

Provocando una respuesta acusatoria por parte del gobierno israelí.

Sin embargo, Petro persiste en su solicitud de justicia ante la CPI, buscando responsabilizar al primer ministro de Israel por sus acciones en Gaza.

Por su parte, cuando Colombia rompió relaciones con Israel, el canciller israelí, Israel Katz, señaló a Petro de “apoyar” a esos “asesinos y violadores”.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Ver más noticias de Política

2024-05-10

Publicado por:
Minuto30.com

Terremoto en Caracol Televisión: Investigan a dos periodistas y presentadores por presunto acoso sexual

El canal fue enfático en que la prioridad actual es el acompañamiento de las eventuales…

El “Déjà Vu” de los hinchas de Junior en Medellín: entran de manera ilegal, arman tropel ¿y el equipo se queda con los puntos sin ganar?

Los hinchas visitantes logran burlar los controles ingresando con uniformes del equipo local ¿entonces qué…

¡No caiga si le piden plata! Hackearon el número de WhatsApp de la comunidad religiosa «Hijas del FIAT»

Los delincuentes escriben solicitando "ayudas económicas urgentes" o préstamos temporales

Cae célula del Clan del Golfo en El Santuario: uno era del cartel de los más buscados en Antioquia

Capturan a siete presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo en El Santuario,…

José Enrique Bidot desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 19 de marzo en el sector La Chimenea, en Itagüí

Desmantelan peligrosa banda ‘Los del Sur’: movían drogas en taxis en Kennedy

Desarticulan banda ‘Los del Sur’ en Bogotá. Operaban red de tráfico de drogas en Kennedy…