Petro denuncia que moción de censura contra MinDefensa fue saboteada por casos ‘dudosos’ de Covid en el Senado

Este jueves el senador Gustavo Petro denunció que en el Senado de la República se habría saboteado el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Esta denuncia fue hecha por Petro debido a que el debate tuvo que hacerse de manera virtual, tras informar sobre el contagio de coronavirus de la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, hecho que además puso en duda.

«Literalmente la sesión de moción de censura ha sido saboteado por el señor Arturo Char (presidente del Senado) y el uribismo. Están destruyendo el Congreso», aseguró Petro en sus redes sociales.

Lea también: Aunque se hundió en Cámara, hoy se hará el debate virtual de moción de censura contra MinDefensa en el Senado

En ese contexto, el senador de Colombia Humana planteó que los que tuvieron contacto con Guerra deben hacerse las pruebas, pero no detener las sesiones presenciales en el Senado, preciso para hacer la moción de censura.

Aunque en la Cámara el ministro ganó con una derrota aplastante a los promotores de la moción de censura, con 136 votos en contra y 24 a favor, en el Senado los votos estarían más a la par, debido a la separación de las bancadas.



Publicado por:
Minuto30.com

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…