Foto: Presidencia.
En una inusual declaración pública, el presidente Gustavo Petro ha generado una nueva controversia al confesar que no asistió a una reunión con la Unión Sindical Obrera (USO), un influyente sindicato de trabajadores petroleros, porque “se quedó dormido y nadie lo despertó”. El insólito motivo de su ausencia fue revelado por el propio mandatario durante un consejo de ministros transmitido a nivel nacional.
La reunión, que según la agenda de la Casa de Nariño estaba programada para la tarde del martes, no se llevó a cabo. El presidente Petro explicó ante su gabinete la razón de su falta: “Hoy tenía cita con la USO, compañera, terminé dormido y no me despertaron. Entonces yo quiero que esa cita se dé”.
Lea también: Medellín entrega kits de aseo y colchonetas a sindicados en estaciones de policía
La confesión, sin precedentes para un jefe de Estado, desató de inmediato una ola de críticas y burlas en redes sociales. Cientos de usuarios cuestionaron la responsabilidad del presidente y la organización de su equipo de trabajo. Comentarios como “O sea la culpa es de los demás por no despertarlo, pero no de él por dormirse” y “A este señor no le da ni vergüenza decir esas cosas” se multiplicaron en las plataformas digitales, haciendo de la declaración de Petro un tema de debate nacional.
El hecho se suma a una serie de polémicas en torno a la puntualidad y las ausencias del presidente en su agenda oficial, situaciones que han sido recurrentes en su gestión y que, según sus críticos, evidencian una falta de compromiso con sus responsabilidades.
2025-08-20
Si eres habitante de Sabaneta, conocer estos cambios no es una opción, sino una necesidad
Mientras se realizan los trabajos de izaje de dovelas, la movilidad se canalizará por las…
Los ciberdelincuentes envían enlaces falsos que buscan robar datos personales y suplantar identidades.
Las fuertes lluvias han dejado incomunicadas varias veredas y daños en escuelas, cultivos y acueductos…
Trump destacó que, tras un periodo de tensiones, percibe un cambio en la postura de…