“El alza del diésel es justa y el país no se dejará bloquear”: Petro se pronuncia tras paro camionero

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al paro camionero que se está adelantando en el país y que se podría agravar con los días teniendo en cuenta que el gremio exige que se congele el precio del ACPM.

En su cuenta de X, el mandatario indicó en primer lugar que “el país no se dejará bloquear. El alza del diésel es justa porque sólo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia”.

Le puede interesar: ¡Adelantó hasta el nacimiento de Jesús! Maduro ya dijo que en Venezuela la navidad será en octubre

Posteriormente aseguró que el alza en ese combustible se debe hacer para satisfacer necesidades de la población: “dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel”.

Por último aseguró que desde hoy se tomarán medidas para afrontar el paro camionero, y que “los pequeños camioneros independientes siempre serán recibidos en el ministerio de transporte”.

Publicado por:
Julian Medina

Atlético Nacional se une en solidaridad con el departamento de Córdoba ante la emergencia invernal

Atlético Nacional y la Fundación Alfredo Morelos recolectarán donaciones para los damnificados en Córdoba este…

Corte Suprema niega tutela al general (r) Rodolfo Palomino y ratifica su captura

La Corte Suprema le negó la tutela al general (r) Rodolfo Palomino con la que…

Alerta en el aeropuerto El Dorado: Detectan envíos ilegales de fusiles provenientes de Florida

¡Golpe al tráfico de armas! La Dian interceptó partes de fusil que venían desde Florida…

¿Por qué jugar por los US$ 385 millones del Mega Millions?

El sorteo será este viernes 13 de febrero y los colombianos participan en línea

Colombia se impone en el mar: Samuel Ríos alcanza la gloria en la Regata de Panamá

Colombia domina la Regata de Panamá 2026 con el triunfo de Samuel Ríos en Ilca…

Luz verde para la vía Machado: Inician obras en marzo para recuperar la movilidad entre Bello y Copacabana

Se acabó el lío de la vía Machado. Ya hay contrato para arreglar este corredor…