Petro no olvida a Uribe en su visita a Medellín y afirma que será él quien defienda al expresidente de la extradición

Candidato presidencial Gustavo Petro visita Medellín

El candidato presidencial de la izquierda a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, aseguró hoy en Medellín que la justicia internacional va a requerir al exmandatario colombiano Álvaro Uribe, tal y como sucedió con el panameño Ricardo Martinelli.

«Petro es el que va a terminar defendiendo, mire la paradoja, al presidente Uribe de la extradición», dijo el aspirante del movimiento Colombia Humana que este domingo se enfrentará en segunda vuelta con
Iván Duque, del uribista Centro Democrático.

Según Petro, van a ser los aliados de Uribe «quienes lo van a traicionar y lo van a entregar como al expresidente Martinelli, de Panamá, a las cortes internacionales».

En una reunión con empresarios y sindicalistas a quienes dio a conocer su propuesta económica, Petro recordó el escándalo conocido como «las chuzadas», sobre las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales hechas durante el Gobierno de Uribe (2002-2010) por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la antigua agencia de inteligencia colombiana.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Alarma en Medellín! Voraz incendio consumió gran parte de un inmueble en el barrio Boston

Tres tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia en la carrera 38 con calle 52.

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…