«Petro no mienta al país», dice María Fernanda Cabal sobre las reformas del gobierno y la consulta popular

La senadora María Fernanda Cabal se pronunció sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro respecto al Congreso, la consulta popular que promueve y las reformas políticas en curso. Según Cabal, la consulta popular impulsada por Petro debe ser primero avalada por el Senado de la República y, una vez aprobada, debe tener preguntas claras y concretas de sí y no para poder ser validada. Además, destacó que la consulta necesita alcanzar al menos 13 millones de votos para tener validez.

Cabal cuestionó las críticas de Petro hacia el Congreso, afirmando que “el Congreso le ha tramitado y le ha archivado proyectos de ley de acto legislativo a muchos presidentes”. La senadora recalcó que el Congreso tiene el mandato del pueblo, otorgado a través de las votaciones, y defendió su rol como parte fundamental del sistema democrático.

La senadora también atacó las reformas impulsadas por el presidente, en particular la que, según ella, dejaría a 600,000 empleados formales sin empleo. “Brincarse los poderes públicos es una afrenta permanente que tiene Petro, porque su pelea es contra él mismo”, afirmó Cabal.

Cabal además señaló que no hay un bloqueo institucional como lo afirma Petro, citando ejemplos de reformas aprobadas por el Congreso, como la creación del Ministerio de la Igualdad para Francia Márquez, la reforma tributaria, la reforma pensional, la ley de Paz Total y el Plan de Desarrollo, a pesar de los errores jurídicos de las mismas.

Finalmente, la senadora acusó a Petro de manipular la situación política para ganar apoyo en su campaña, y concluyó diciendo: “La verdad es que usted está en campaña y necesita cómo engañar para conseguir los votos que ya no tiene”.

Lea también:Consulta popular: la apuesta de Petro para definir las reformas laboral y de salud
Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Inicia la «Era del Tigre»: mensaje de Abelardo de la Espriella a pocas horas de posesionarse

"Comienza el verdadero desafío: cumplirle a Colombia y construir, con trabajo, autoridad, transparencia y amor…

¡Felipe VI ya está en Cali! Rey de España llegó para la posesión de Abelardo de la Espriella

El rey español fue recibido por autoridades colombianas y participará en la ceremonia presidencial junto…

¡Entraron por el techo y cayeron en minutos! Capturan a cuatro por millonario hurto en Bogotá

Los señalados pretendían escapar en un taxi con equipos y materiales avaluados en más de…

Fico con «vibra positiva» rumbo a Cali: «Se respira un nuevo aire»

Fico puso de relieve que a partir de hoy regresan los valores institucionales, la confianza,…

Motociclista fue atacado a tiros en pleno semáforo de Caucasia: su acompañante salió ilesa

El hecho es investigado por las autoridades, que buscan establecer quiénes estarían detrás del ataque…