Petro no irá a Davos por problemas logísticos derivados de la investidura en Guatemala

Bogotá, 15 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no asistirá al Foro Económico Mundial (WEF, en inglés) debido a que el retraso en la ceremonia de investidura de Guatemala ha generado problemas logísticos que no le permitirían llegar a Davos para la mayoría de eventos centrales en los que iba a participar.

Petro decidió el domingo, al contrario que otros mandatarios, quedarse hasta las 2 de la madrugada cuando fue finalmente investido Bernardo Arévalo como nuevo presidente de Guatemala, lo que ha hecho que se dificulte el aterrizaje del avión presidencial en Suiza, según le dijeron autoridades suizas a la Presidencia.

Por logística y horarios, el avión presidencial tendría que salir mañana, lo que provocaría que no se pueda llegar “al grueso de la agenda programada para el presidente en el Foro Económico Mundial”, indicaron fuentes de Presidencia.

Por: EFE

2024-01-15

Publicado por:
Minuto30

Crece el debate en Bogotá: INPEC asegura que sus brazaletes no fallan tras polémicos casos de reincidencia

La entidad aclaró que la responsabilidad de devolver a los delincuentes a prisión recae exclusivamente…

¡Emergencia en La Pintada! Falla estructural en el acueducto deja sin agua a gran parte del municipio

Una contingencia en el sistema de acueducto mantiene afectado el suministro de agua mientras avanzan…

¡Prográmese! Regresa la Agenda Sabaneta Cultural con más de 80 eventos y apuesta por el arte local

La programación cultural vuelve a activar espacios de encuentro en Sabaneta con actividades para fortalecer…

¡Millonaria incautación! Descubren cargamento ilegal de cigarrillos oculto en el suroccidente de Medellín

El operativo evidenció una red de almacenamiento irregular que pretendía distribuir mercancía sin control en…

¡Blessd y ‘Dímelo Jara’ en problemas! La Fiscalía los cita por presunto secuestro y amenazas a otro artista

Una investigación reactivada tras años sin avances pone bajo la lupa versiones de presuntas agresiones…

Demandan a Lionel Messi y a la AFA en Estados Unidos por incumplimiento en partidos amistosos

El punto central del litigio radica en la ausencia del capitán argentino