Una vez más, a la familia del senador Gustavo Petro el Estado deberá pagarle una indemnización, por el caso de chuzadas por parte del DAS que sufrió él y sus seres queridos.
El fallo se da luego de que por este mismo caso ya han sido indemnizados el senador, su esposa Verónica Alcocer, sus hijos Andrés y Andrea y sus papás, pero no cobijaba a Antonella ni a Sofía, las dos menores de la familia.
El congresista continuó con las diligencias judiciales, y desde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dieron la razón y aseguraron que ellas también debían ser indemnizadas, pero no aceptaron el monto solicitado.
Le puede interesar: Al menos 27 muertos en un accidente de autobús en Indonesia
Aunque el senador había solicitado una indemnización de 500 salarios mínimos, el Tribunal en ese sentido no le dio la razón, y determinó que el monto solo será de 80 salarios mínimos legales vigentes, lo que corresponde a 72’682.080 pesos, para cada una.
En el fallo, se lee que “el Estado no solo no protegió al demandante de dichas injerencias o ataques, sino que fueron las mismas instituciones oficiales las que realizaron tales injerencias arbitrarias e ilegales en la vida privada del señor Gustavo Petro y de su familia”.
Minuto30 se suma a los mensajes de aliento al rector del ITM, Alejandro Villa, por…
La Policía de Bogotá capturó a 14 integrantes de ‘Los Coyotes’ y ‘Los Calibradores’.
Fico Gutiérrez mostrará videos inéditos de los desmanes y mostrará a los delincuentes que generaron…
Autoridades de Medellín iniciarán judicialización penal contra responsables de disturbios en el Atanasio Girardot mediante…
Medellín ya suma 44 personas lesionadas, la mayoría por manipulación directa.
Autoridades verifican una camioneta abandonada cerca de la estación sur de Policía por posible carro…