Gustavo Petro

Una vez más, a la familia del senador Gustavo Petro el Estado deberá pagarle una indemnización, por el caso de chuzadas por parte del DAS que sufrió él y sus seres queridos.

El fallo se da luego de que por este mismo caso ya han sido indemnizados el senador, su esposa Verónica Alcocer, sus hijos Andrés y Andrea y sus papás, pero no cobijaba a Antonella ni a Sofía, las dos menores de la familia.

El congresista continuó con las diligencias judiciales, y desde el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dieron la razón y aseguraron que ellas también debían ser indemnizadas, pero no aceptaron el monto solicitado.

Le puede interesar: Al menos 27 muertos en un accidente de autobús en Indonesia

Hijas de Petro recibirán millonario monto

Aunque el senador había solicitado una indemnización de 500 salarios mínimos, el Tribunal en ese sentido no le dio la razón, y determinó que el monto solo será de 80 salarios mínimos legales vigentes, lo que corresponde a 72’682.080 pesos, para cada una.

En el fallo, se lee que «el Estado no solo no protegió al demandante de dichas injerencias o ataques, sino que fueron las mismas instituciones oficiales las que realizaron tales injerencias arbitrarias e ilegales en la vida privada del señor Gustavo Petro y de su familia».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio