Gustavo Petro. Foto tomada de @SonjoUrpi
Gustavo Petro. Foto tomada de @SonjoUrpi
El candidato presidencial Gustavo Petro denunciará el próximo 8 de marzo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el supuesto atentado que sufrió el pasado viernes en Cúcuta.
Durante una visita que hará a Washington, Petro, del Movimiento Colombia Humana, se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y luego acudirá a un encuentro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), detalló su campaña en un comunicado.
Petro, que fue guerrillero del grupo M-19 y entre 2012 y 2015 alcalde de Bogotá, denunció que el vehículo blindado en que viajaba camino a un acto político en Cúcuta fue tiroteado en medio de un enfrentamiento entre simpatizantes suyos y detractores.
En una entrevista con la emisora W Radio, el candidato denunció que «había caído en una trampa», cuyo objetivo «no era sabotear la manifestación», sino asesinarle.
Sin embargo, la Fiscalía General afirmó este lunes que el vehículo no fue impactado por disparos de arma de fuego.
El análisis efectuado por los investigadores «permite conceptuar que las huellas de violencia de este vehículo no corresponden a impactos producidos por proyectiles disparados por armas de fuego», dijo el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general Luis Alberto Pérez Albarán.
El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...
El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…
La muerte de Germán Vargas Lleras a sus 64 años de edad deja un enorme…
Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.
Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…
El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…