Foto: Comisión de la Verdad
Durante el evento del último informe de la Comisión de la Verdad, realizado el 28 de junio en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, el presidente electo Gustavo Petro recibió de manos del padre Francisco de Roux, presidente de la Institución, las recomendaciones del organismo transicional, respecto a los procesos de verdad, justicia y reparación en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz.
Enfrente de las víctimas que participaron de la ceremonia, en representación de las más de 9 millones que ha dejado el conflicto armado en Colombia, el mandatario entrante se comprometió a tener en cuenta sus recomendaciones durante su gobierno:
“Debemos cortar los ciclos de la venganza (…) Estas recomendaciones se volverán eficaces en la historia de Colombia (…) Hay la posibilidad de pasar a una era de paz. No simplemente de cerrar los conflictos, sino de que desaparezca el uso de las armas. Cuántos procesos de paz hemos firmado y cuántas veces hemos vuelto a la violencia”, dijo Petro en su intervención.
Para leer más hechos de la política nacional, ingrese aquí.
Además reiteró su compromiso con los acuerdos de paz firmados entre el Estado y las extintas Farc: “Debemos cortar los ciclos de la venganza, que nos llevan una y otra vez hacia la violencia. Debemos convertir los espacios de la verdad en espacios de reconciliación (…) Se necesita que las generaciones de 200 años de soledad tengan una segunda oportunidad sobre la tierra”, agregó.
Entre los principales puntos del informe, se encuentra “crear un Ministerio de la Paz, regular los ascensos de militares, acabar con el prohibicionismo en la lucha contra el narcotráfico y concertar una política de memoria para que la guerra en Colombia cese y no se repita”.
2022-06-28
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…