El presidente de Colombia, Gustavo Petro. Archivo - EFE/André Borges
Como una gran victoria para Colombia, calificó el presidente Gustavo Petro, la decisión de la Corte Internacional de Justicia, sobre el conflicto de extensión marítima con Nicaragua.
“Gran victoria para Colombia en La Haya. La CIJ no accedió a las pretensiones de Nicaragua sobre expandir su plataforma continental”, escribió en su cuenta de Twitter.
El mandatario aprovechó el tuit, para decir que con este fallo, esperan cerrar la controversia y poder “abocarnos a llevar desarrollo sostenible a nuestro archipiélago”, agregó.
Recordemos que el tribunal de La Haya dio su veredicto la mañana del jueves 13 de julio, con 13 votos negando la solicitud de Nicaragua y cuatro a favor, explicando que este país centroamericano no tiene derecho a extender su plataforma continental más allá de 200 millas marinas contadas desde su costa.
Para más noticias de Colombia.
El reporte de Indepaz también perfiló a las estructuras criminales que se disputan y controlan…
El operativo permitió la incautación de armas, municiones y otros elementos que serían utilizados para…
El brutal atentado con explosivos en el sector de Cajibío, Cauca, cobró la vida de…
De manera preliminar aseguran que entre las víctimas hay un grupo de artistas y músicos…
La víctima habría sido trasladada a una zona rural, donde fue intimidada para obtener información…
El candidato concluye con un mensaje de solidaridad hacia los habitantes del Cauca y el…