Foto ilustrativa, tomada de Asuntos Legales.
Desde el municipio de San Pablo (Bolívar), el presidente Gustavo Petro dio a conocer que firmó el decreto para levantar las órdenes de captura y de extradición de los integrantes del ELN que serán miembros de la comisión negociadora en los diálogos de paz a realizarse en Cuba.
“He autorizado suspender órdenes de captura y ordenes de extradición a los negociadores del ELN”, dijo el mandatario al término de un Consejo de Seguridad en esa localidad.
Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.
El Presidente dijo que buscan “construir un camino ojalá rápido” para que el ELN deje de ser una guerrilla: “Por decreto firmado el día de ayer he autorizado restituir los protocolos, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de capturas a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un dialogo con el Ejército de Liberación Nacional, así llamado, para intentar construir el camino ojalá rápido y expedito donde esta organización deje de ser una guerrilla expedita en Colombia”, mencionó.
2022-10-29
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…
Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…
El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal