Petro anunció alocución pública: ¿Pensará en declarar la conmoción interior en el país?

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de sus redes sociales que a las 7 de la noche hará una alocución al país, para referirse a la situación que se vive por el paro camionero.

En su cuenta de X, el mandatario escribió: «Esta noche a las siete de la noche en alocución pública por televisión pública, daré una información muy relevante ante para el país».

Este aviso pone en alerta al país, pues en redes sociales ya comienza el rumor de que, ante la negativa de los transportistas de cesar el paro camionero, el presidente estaría evaluando la posibilidad de decretar el estado de conmoción interior.

Le puede interesar: Así están las principales vías de Medellín en la tarde de este miércoles: hay muchas vías bloqueadas

Y es que según la Constitución Política, «en caso de grave perturbación del orden público que atente de manera inminente contra…la convivencia ciudadana, el Presidente de la República, con la firma de todos los ministros, podrá declarar el Estado de Conmoción Interior», una medida que le permitiría al gobierno tomar medidas adicionales con el fin de devolver «la seguridad al país».

Quedará por esperar las declaraciones del presidente, pues el paro camionero ya ha generado afectaciones en el país.

Publicado por:
Julian Medina

Del petrocepedismo y las Fake News

Por: Andrés Tobón Villada

Buscan a Luffy, un perrito Cocker Spaniel extraviado en Villa Hermosa ¿lo ha visto?

La colaboración ciudadana es fundamental para que Luffy vuelva a su hogar

Fico Gutiérrez pide autocuidado ante lluvias registradas en el Valle de Aburrá

El alcalde Fico Gutiérrez acaba de lanzar una alerta por los fuertes aguaceros que caen…

Investigan muerte de mujer arrollada en vía de El Carmen de Viboral

Una mujer murió tras ser arrollada por un vehículo en la salida hacia Aguas Claras,…

Fabio Restrepo desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 16 de mayo

Fiscalía llama a juicio a Ricardo Roa por tráfico de influencias

¡Se complicó el panorama en Ecopetrol! La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Ricardo…