Presidente Petro dice que las acciones de las disidencias FARC en Cauca son respuesta a la ofensiva de las Fuerzas Militares

El presidente Gustavo Petro se refirió al atentado que ocurrió en Timba, en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

Dos civiles murieron en el ataque con explosivos que fue perpetrado en la mañana de este miércoles (20 de septiembre) contra una estación policial en el municipio de Timba.

“Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene”, precisó el Jefe de Estado en su cuenta de X.

Y agregó: “El valle del Micay será el ejemplo de cómo se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del campesinado. He ordenado sin dejar de recuperar por completo el Valle del Micay, y con este objetivo como prioridad, una presencia aún mayor, militar y policial en el Cauca”.

Además, se han registrado atentados cerca a una base militar en el municipio de Suárez, Cauca.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Luto en el fútbol: falleció el padre de René Higuita y así lo despidió el exarquero

El histórico arquero compartió un mensaje de perdón y reflexión que ha conmovido a miles…

Le cayeron a la banda: capturan a siete y golpean el microtráfico en Concordia, Antioquia

Un operativo en el suroeste antioqueño dejó varias capturas y evidencia clave contra una red…

«El perdón es libertad”: El conmovedor adiós de René Higuita a su «ausente» padre

El exfutbolista enfatizó que perdonar, "incluso cuando dolió profundo", no es un acto que beneficie…

La lluvia vuelve a aparecer en el Valle de Aburrá: autoridades mantienen monitoreo

Se registran lluvias en Caldas, Sabaneta y Medellín con acumulados de hasta 5 mm.

¡Se sacaron chispas! Cortocircuito en líneas de mediana tensión movilizó a los bomberos en el centro de Cali

Los bomberos realizaron labores preventivas para evitar que las chispas cayeran sobre transeúntes,