Foto: Redes sociales
La Personería de Medellín ha expresado su profunda preocupación por las crecientes dificultades en la atención en salud de los afiliados a la Nueva EPS, que afectan a más de 276.600 personas en la ciudad.
Esta situación ha sido reportada mediante numerosas quejas que evidencian barreras de acceso a servicios de salud, tanto ambulatorios como urgentes.
Según la Personería de Medellín, indicaron que los usuarios enfrentan obstáculos debido a problemas administrativos y financieros dentro de la entidad, lo que genera demoras en la prestación de servicios y una falta de relaciones contractuales adecuadas con los prestadores de salud.
Las consecuencias de esta crisis son que los afiliados no reciban la atención oportuna y de calidad que requieren, afectando directamente su derecho fundamental a la salud.
Lea también: Cali se muestra en la imponente Torre Colpatria de Bogotá impulsando el turismo en su ciudad
La Personería como garante de los derechos humanos, ha hecho un llamado urgente a las autoridades competentes y a la Nueva EPS para que tomen medidas inmediatas que resuelvan esta problemática.
La entidad insiste en que es necesario garantizar una atención adecuada, oportuna y conforme a los principios fundamentales del sistema de salud.
Más noticias de Medellín
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…