Personería de Bogotá encontró tremendas inconsistencias en cifras entregadas por la secretaría de Salud sobre UCIS Covid

La Personería de Bogotá dio a conocer en las últimas horas que encontró diferencias en el reporte entregado por la secretaría de Salud frente a las camas UCI asignadas a Covid-19. En el hallazgo se pudo constatar que hay tres hospitales con ocupación de camas UCI para Covid en 100% y no habían sido notificadas.

Luego de la verificación y monitoreo en tiempo real de la capacidad hospitalaria en ocho Unidades de Servicios de Salud de la red pública del distrito, la noche y madrugada, de este 4 y 5 de enero, respectivamente, la Personería de Bogotá, detectó diferencias en las cifras reportadas en el Sistema Integral de Referencia y Contrarreferencia- SIRC.

De acuerdo, al informe entregado por la Delegada para el sector Salud, posterior a las visitas administrativas a las Unidades de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud – SISS, con el fin de verificar entre otros aspectos, la capacidad hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos, se evidenciaron casos donde el porcentaje de ocupación de camas UCI asignadas para Covid, supera las cifras registradas en el Sistema Integral de Referencia y Contrarreferencia- SIRC.

Estas son las inconsistencias en las cifras que encontró la Personería de Bogotá:
Hospital Simón Bolívar: Cifra SIRC 56.70% – Cifra Personería 78.7%
Hospital Engativá: Cifra SIRC 41.8% – Cifra Personería 70.17%
Hospital San Blas: Cifra SIRC 55.6% – Cifra Personería 100%
Hospital Victoria: Cifra SIRC 61.5% – Cifra Personería 100%
Hospital Kennedy: Cifra SIRC 62% – Cifra Personería 94%
Hospital Fontibón: Cifra SIRC 48% – Cifra Personería 100%
Hospital Tunal: Cifra SIRC 95% – Cifra Personería 96%

Además, también se hallaron inconsistencias en el número de camas UCI habilitadas para Covid:
Hospital Simón Bolívar: Cifra SIRC 178 – Cifra Personería 94
Hospital Engativá: Cifra SIRC 67 – Cifra Personería 57
Hospital San Blas: Cifra SIRC 27 – Cifra Personería 18
Hospital Victoria: Cifra SIRC 13 – Cifra Personería 8
Hospital Kennedy: Cifra SIRC 52 – Cifra Personería 36
Hospital Fontibón: Cifra SIRC 46 – Cifra Personería 25

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón hace un llamado a la Administración Distrital para verifique la información registrada y reportada, sobre la ocupación de camas UCI – COVID, a fin de que las entidades competentes tengan claridad de la situación, y se pueden tomar las decisiones correctas e implementar las medidas pertinentes.

Conozca todo el reporte en:


https://twitter.com/personeriabta/status/1346638135292276736?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/personeriabta/status/1346636854083383296?ref_src=twsrc%5Etfw

2021-01-06

Publicado por:
Minuto30.com

¿Cárcel o estudio webcam? Revelan presunto negocio de transmisiones para adultos desde El Buen Pastor

Denuncian que las internas estarían burlando la vigilancia del INPEC para lucrarse mediante el uso…

¡Balacera en El Carmen de Viboral! Tres hombres resultaron heridos tras ataque en zona rural

Las autoridades investigan el hecho violento ocurrido en el sector Las Brisas y buscan establecer…

¡Lo agarraron en plena huida! Hombre fue retenido por la comunidad tras intentar robar celular en Chapinero

La rápida reacción de la víctima y los vecinos permitió la retención del señalado antes…

¡Ataque contra el Ejército en Salgar! Explosivos fueron activados al paso de un camión militar

Dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales tras la detonación en zona…

¡Iban por una pelea y encontraron una caleta! Incautan 300 libras de marihuana en una casa de Bosa

Una llamada ciudadana alertó a las autoridades, que al ingresar al inmueble y terminaron hallando…