Policía detuvo a periodista que fue a Barú a investigar homicidio de fiscal paraguayo

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó que el fotoperiodista Luis Ángel fue detenido de forma irregular este sábado en Barú cuando realizaba una investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Luis Ángel fue detenido por agentes de la Policía en la subestación de Playa Blanca en Barú, Cartagena. Este fue abordado cuando se encontraba con la periodista María Luna Mendoza y hacían reportería para el medio brasileño O Globo Mundo.

En los videos publicados por la FLIP se ve cómo lo sujetan entre varios policías mientras este y su compañera informan que están realizando la investigación, pero los agentes no se detienen sino que le dicen que le van a hacer una “requisa minuciosa”.

De acuerdo con la FLIP, este procedimiento es irregular y va en contra del derecho de los periodistas de investigar, por lo que se le solicitó a la Dirección General de la Policía y a la Dirección de Derechos Humanos que liberen a Luis Ángel.

Cabe mencionar que tras el ataque armado que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Barú cuando estaba de luna de miel, se han despertado las dudas acerca de si el caso tiene que ver con su trabajo en contra del crimen organizado y el narcotráfico.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

2022-05-14

Publicado por:
Minuto30.com

Ataque con drones del ELN sacude bases militares en Arauca

ELN atacó con drones cargados de explosivos las bases militares de Saravena y Fortul, en…

¡A estrenar tenis! Bello entregó cuatro escenarios deportivos renovados

¡Buenas noticias para los deportistas en Bello! Entregan cuatro escenarios deportivos, incluyendo la Unidad Tulio…

¡Hoy juega el verde! Atlético Nacional confirma los convocados para recibir a Fortaleza

Atlético Nacional convoca a sus figuras para enfrentar a Fortaleza esta noche, buscando un triunfo…

Personería de Medellín formula cargos a auxiliar de enfermería de Metrosalud por acoso sexual

La Personería de Medellín formuló cargos contra un auxiliar de enfermería por presuntos tocamientos y…

¡Nuevos detalles! Sicario de «traje y corbata» fue quien asesinó a empresario arrocero y a su escolta en el norte de Bogotá

Todo estaba fríamente calculado en este crimen: solo 15 minutos esperó el sicario "encarbatado" al…

¡Alerta nacional! Gobierno decreta Estado de Emergencia en 8 departamentos tras devastador frente frío

El Gobierno de Petro activa el Estado de Emergencia en 8 departamentos tras el devastador…