Periódico ‘Le Monde’ de París reconoce la gran actividad de los cineastas colombianos

A propósito de la primera edición del Festival de Cine Colombiano en París, que el colectivo El Perro que Ladra organizó con el apoyo del Ministerio de Cultura, el periódico Le Monde publicó un artículo titulado “La emergencia del cine colombiano en festivales y salas” en referencia a la creciente visibilidad de la cinematografía colombiana en los circuitos franceses y europeos.

A propósito de la muestra organizada por el colectivo El Perro que Ladra en París, que incluyó la exhibición de películas como Pena Secreta, de Marta Hincapié; La Sociedad del Semáforo de Rubén Mendoza, y Resistencia sobre la línea negra de Amado Villafana Chaparro, Saul Gil et Silvestre Gil Sarabata, que ganó el Premio del Público.

El periódico Le Monde reconoció en un artículo la gran actividad de los cineastas colombianas en este momento en la escena internacional, con recientes participaciones en el Festival de Cannes donde se exhibió La Sirga de William Vega y La Playa de Juan Andrés Arango, así como en el Festival de Berlín, donde participó Chocó de Jhonny Hendrix.

Además se destaca la especial atención que tiene la industria por parte del Gobierno Nacional y la nueva ley de cine que busca atraer grandes producciones a rodar en el país, así como el nuevo acuerdo de coproducción firmado entre Francia y Colombia, bien recibido por todo el sector.

También reconoce los festivales de cine de Cali, Santa Fe de Antioquia y Cartagena, como importantes puntos de encuentro para los cinéfilos.

El artículo reconoce a una generación de directores jóvenes que bien sea desde Colombia o desde la diáspora, experimentan con diferentes maneras de contar a su país.

Desde 2008, El Perro que Ladra en París es un colectivo que trabaja por exhibir el cine de América Latina en diferentes espacios bien sea a orillas del río Sena, al aire libre, o en las salas de cine arte.

Esta muestra de cine colombiano también fue exhibida en Barcelona en la segunda semana de junio.

El objetivo de esta muestra ha sido abrir al público europeo una ventana sobre la emergente cinematografía del país latinoamericano.

Publicado por:
SoloDuque

¡Mucho cuidado! El sarampión no es un juego y ya hay alerta en Bello

¡No se descuide con el brote! Ante la alerta nacional, en Bello se activan las…

Golpe al Clan del Golfo: capturan en Yondó a alias ‘Tatú’, señalado de homicidios y reclutamiento forzado

El capturado tendría injerencia en zonas estratégicas de Antioquia, Santander y el sur de Bolívar.

Tragedia en vía de Santa Fe: motociclista murió tras fuerte accidente en La Chorquina

Un grave accidente de tránsito volvió a sacudir las vías del Occidente antioqueño. Un motociclista…

¡Lo entregaron al borde de la muerte! Chavarrí permaneció ocho meses en cautiverio ilegal en el Valle de Aburrá

El ejemplar llegó desnutrido y con dificultades para alimentarse tras permanecer retenido ilegalmente fuera de…

‘El Gobierno tiene que cumplir’: Fico presiona por recursos del Metro de la 80

Federico Gutiérrez aseguró que el Gobierno Nacional aún no gira parte del dinero comprometido al…