Cortesía
En un hecho sin precedentes en la historia del país, el Estado colombiano, en un acto de reconocimiento internacional, ofreció perdón público por la ejecución extrajudicial de Diego Felipe Becerra Lizarazo, joven de 16 años que murió en 2011 a manos de un patrullero de la Policía Nacional.
El 19 de agosto de 2011, el joven se encontraba pintando un grafiti en el puente de la avenida Boyacá con calle 116,cuando fue atacado, en estado de indefensión. En estos hechos perdió la vida. Su caso, además, fue revictimizado en medio de un montaje judicial, orquestado por altos mandos de la Policía Nacional, hecho confirmado por la Fiscalía General de la Nación durante su investigación.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
En este proceso, se confirmó no solo que Diego Felipe Becerra fue asesinado, sino que además hubo ocultamiento y destrucción de pruebas por parte de directivos de la Fuerza Pública.
Durante la sentida ceremonia, el Presidente de la República, Gustavo Petro, sostuvo: “Lo mataron porque de una pared gris hizo un cuadro multicolor. Lo que tenemos que hacer en el tiempo que aún nos quede es explotar los muros de múltiples colores, y las voces de múltiples colores y los pensamientos de múltiples colores, todas las esquinas de múltiples colores”.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…