“Pensó que había quemado a un animal”: Abogado del “Monstruo de Fundación”

La Fiscalía solicitó la pena máxima de 60 años de prisión.


Minuto30.com- En la cárcel Rodrigo Bastidas de la ciudad de Santa Marta se encuentra recluido Adolfo Enrique García Arrieta, a quien ya conocen como “El monstruo de Fundación”, quien ahorcó, asesinó y quemó a una menor de nueve años de edad en esa localidad del departamento de Magdalena.

El presidente Iván Duque se solidarizó con los familiares de la menor y solicitó a las autoridades “agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia”.

Por su parte el abogado defensor de García Arrieta, César Cadena Tejeda, afirmó al término de la audiencia en la cual le dictaron medida de aseguramiento que “en el interrogatorio García afirmó que estaba dormido, sintió una bulla y se despertó con rabia por lo que introdujo la niña a la casa y la ahorcó, lo que dice, lo confiesa de esa forma, no recuerda qué pasó en el patio, pensó que había quemado a un animal, a un perro”.

El sujeto podría enfrentar la pena máxima de 60 años de prisión, luego que la Fiscalía Especializada le imputara el delito de Feminicidio agravado, cargo al cual no se allanó.



2018-10-01

Publicado por:
Minuto30.com

¡Seis a la cárcel y 4 pa´la casa! Judicializan a 10 por robo de baterías, plantas y cables de antenas en el Valle de Aburrá

Los 10 individuos ingresaban con pulidoras, cizallas, mazos, almádanas, barras, para hurtar baterías de litio…

Abelardo De La Espriella denuncia levantamiento de órdenes de captura de cabecillas con influencia electoral en Medellín

Abelardo De La Espriella denunció que el levantamiento de órdenes de captura a 23 cabecillas…

Así es el blindaje de 40 horas que tiene EPM contra las crecientes del río Cauca en Hidroituango

Hidroituango no es solo un proyecto sostenible, sino seguro para las comunidades. Así trabajan para…

Defensores de la Patria advierten sobre riesgo inflacionario por presiones al Banco de la República

El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…

¡No coma cuento! Hidroituango opera con normalidad y así es como garantiza que no hayan riesgos

EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…

Capturaron al sujeto que engañó a una mujer para abusarla: tenía 12 años de cárcel pendiente

Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…