Peña y Noboa sostienen encuentro en Argentina previo a la investidura de Javier Milei

Asunción, 10 dic (EFE).- Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y Ecuador, Daniel Noboa, sostuvieron este domingo un encuentro en Buenos Aires, a donde acudieron para asistir a la ceremonia de juramentación presidencial de Javier Milei.

Se trata de la primera reunión en persona entre ambos gobernantes, que asumieron la Presidencia de sus países el 15 de agosto y el 23 de noviembre, respectivamente.

"Conversé con @DanielNoboaOk, presidente de Ecuador. Le deseé éxitos en sus funciones, además hablamos de la importancia de fortalecer nuestras relaciones bilaterales para el beneficio de nuestros pueblos", publicó Peña en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En esa red social, Peña informó el pasado 16 de octubre que había hablado telefónicamente con Noboa, de 36 años, un día después de que el joven empresario se impusiera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias de Ecuador.

Peña, que ganó los comicios generales de abril pasado en Paraguay y juró al cargo en agosto, deseó entonces éxitos a Noboa "en este desafío" y se declaró seguro de que trabajarán unidos por el bienestar de sus países.

Por: EFE

2023-12-10

Publicado por:
Minuto30

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…