Peña rechaza los discursos de odio que intentan separar a miembros del partido oficialista

Asunción, 27 sep (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, rechazó este miércoles cualquier discurso de odio que quiera separar a los miembros del oficialista Partido Colorado, también denominado Asociación Nacional Republicana (ANR).

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una sesión de la Junta de Gobierno de la ANR, a la que también asistió el líder del partido, el exgobernante paraguayo Horacio Cartes (2013-2018), sancionado por presunta corrupción por el ​Gobierno estadounidense.

"A pesar de haber enfrentado un discurso de odio, un discurso que buscó la división (…) el discurso de generar bienestar para la ciudadanía fue un discurso que caló mucho más hondo y eso permitió que el partido Colorado tenga la mayor victoria en la historia de este periodo democrático", expresó Peña.

Peña dijo sentirse orgulloso asumir la presidencia tras ganar las elecciones generales del pasado 30 de abril con un 42,74 % de los votos, según los resultados difundidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Asimismo, celebró que el país esté experimentando el período democrático más prolongado de su historia -tras el fin de la dictadura militar de Alfredo Stroessner (1954-1989)- y destacó la importancia de la democracia como sistema político.

"Estamos celebrando ya el mayor período democrático en la historia del Paraguay, no es un tema menor, 35 años que hoy nos permite enarbolar que la democracia es el mejor sistema político, no es perfecto, pero por lejos el mejor sistema político", agregó.

Además, hizo un llamado a la unidad del Partido Colorado y expresó su disposición a dialogar y trabajar para enfrentar los desafíos que se avecinan y llevar al país hacia un "futuro de grandeza".

"Yo vengo a pedir el acompañamiento, pero también la crítica si en algún momento nos desviamos de los principios de las doctrinas del Partido Colorado. Vengo a pedir la defensa del Paraguay, la defensa de los paraguayos", dijo.

Por otra parte, el mandatario mencionó la importancia de mejorar la educación y la salud, así como de impulsar el desarrollo industrial para dar valor agregado a los productos paraguayos.

La ANR aprovechó la ocasión para respaldar la gestión de Peña, y del vicepresidente paraguayo, Pedro Alliana, quienes cumplen un mes y medio al frente del Gobierno.

"La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), vía resolución N° 14/2023, respalda la gestión de gobierno del presidente Santiago Peña y del vicepresidente Pedro Alliana", publicó en partido oficialista en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín fortaleció el PAE y amplió la atención a más de 200 mil estudiantes

Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.

Autopista Norte vuelta un parqueadero: recicladores frenan la movilidad por protesta en Bogotá

La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?

¿Nuevo Poderoso? Revelan en nombre de unos de los primeros refuerzos del DIM

El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…

“Chao, Julio”: Familia que murió en trágico accidente en Buenaventura grabó el momento del choque

Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…

Caen los ‘caza motos’: desmantelan banda que robaba motocicletas en Medellín

Tras casi un año de seguimiento, autoridades desmantelaron una banda dedicada a robar motocicletas en…