Pekín cierra escuelas y emite alerta naranja por tormentas de nieve

Pekín, 13 dic (EFE).- Las autoridades de Pekín decidieron hoy suspender dos días las clases en los centros educativos de la ciudad ante la nevada que asola la capital del gigante asiático y que provocó la emisión de una alerta naranja por tormentas de nieve.

El centro meteorológico de Pekín prevé fuertes nevadas hasta el próximo viernes, alcanzando los 12 centímetros en algunas áreas, por lo que la comisión educativa de la urbe decidió que las escuelas primarias y secundarias, además de los jardines de infancia, ofrecieran clases en línea en lugar de presenciales para evitar desplazamientos.

Según las previsiones, la parte más grave de la tormenta, que acarreó la alarma naranja, la segunda en importancia dentro del sistema de advertencia de cuatro niveles para condiciones climáticas severas del país asiático, en el que el rojo es el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul, se producirá entre las 10.00 (02.00 GMT) y las 20.00 horas (12.00 GMT) del miércoles.

Este aviso implica una serie de medidas que aconsejan desde no salir de los hogares en caso de no ser necesario, priorizar el uso del transporte público por encima de los vehículos propios y despejar las acumulaciones de nieve en sitios de peligro, como la techumbre de ciertos edificios.

Varias estaciones de tren en la capital, como la del Oeste de Pekín o la del distrito de Fengtai, en el suroeste, emitieron un anuncio de suspensión temporal de servicios para este miércoles y ofrecieron un reembolso a los clientes que ya tuvieran comprado un billete para algunos de los 31 trenes afectados.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, muchas áreas escénicas, incluidas las Montañas Fragantes, el área escénica del Templo Tanzhe y el Parque Forestal Nacional Beigong, estarán cerradas temporalmente a partir de este miércoles.

Por su parte, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la capital, la Ciudad Prohibida, abrió sus puertas y acogió la llegada de miles de visitantes interesados en inmortalizar las estampas níveas en las redes sociales del país.

Al margen de la capital, el organismo meteorológico nacional emitió alertas amarillas por frío, congelación y tormentas de nieve para regiones del norte y noreste del país, como Gansu, Ningxia, Mongolia Interior y Shaanxi, con bajadas de temperaturas que alcanzarán los 14 grados centígrados.

Por: EFE

2023-12-13

Publicado por:
Minuto30

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…