Pedro Juan Moreno, listo para las 12 Horas de Spa con el equipo HRT Performance

El piloto colombiano Pedro Juan Moreno, miembro de la Escudería Telmex Claro, se prepara para un nuevo y emocionante desafío en su carrera deportiva.

Del 4 al 6 de septiembre, el joven corredor antioqueño disputará las 12 Horas de Spa de la Michelin 992 Endurance Cup, una prestigiosa competencia de resistencia que se celebra en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Para esta carrera, Moreno se unirá al equipo HRT Performance a bordo del auto #30 en la categoría PRO. Compartirá el volante con un equipo internacional de gran talento, que incluye a los británicos Hugo Ellis y Steven Gambrell, y al alemán Sebastian Freymuth.

Este reto representa la primera carrera de larga duración de Moreno en Europa y una oportunidad clave para seguir sumando experiencia en el automovilismo de alto nivel.

Moreno ha destacado la importancia de esta competencia, ya que será una carrera más larga y con un vehículo diferente a los que ha conducido habitualmente.

“Los GT son autos que llevan mucha menos carga aerodinámica, más pesados, pero con una gran potencia, por lo que será un gran complemento para seguir sumando experiencia a mi carrera deportiva”, comentó el piloto.

Aunque no es el mismo modelo, su experiencia previa con un Porsche 991.2 en Estados Unidos será de gran ayuda para adaptarse rápidamente.

La Michelin 992 Endurance Cup es una serie monomarca que reúne exclusivamente a equipos que compiten con el Porsche 911 GT3 Cup de la generación 992.

Pedro Juan Moreno, listo para las 12 Horas de Spa con el equipo HRT Performance

El equipo HRT Performance, con una sólida trayectoria en carreras de resistencia, ha logrado múltiples victorias y podios en eventos como las 24 Horas de Nürburgring y las 24H Series.

Además, el año pasado se llevaron el triunfo en la clase AM de las 12 Horas de Spa, lo que demuestra su competitividad y experiencia.

El equipo HRT Performance ha expresado su gran confianza en el talento de Moreno. “Pedro Juan es un talento joven extraordinario, con tan solo 18 años ya ha demostrado habilidades excepcionales en monoplazas y prototipos.

Creemos que Spa-Francorchamps es el lugar perfecto para que muestre su potencial”, señalaron desde la escudería. La expectativa es alta, y el objetivo es claro: pelear por los primeros lugares.

La competencia en Spa-Francorchamps comenzará el jueves 4 de septiembre con las primeras sesiones de pruebas.

El viernes se realizarán los entrenamientos libres, la clasificación y la práctica nocturna. La gran carrera de las 12 Horas de Spa, que pondrá a prueba la resistencia de los equipos y pilotos, se disputará el sábado 6 de septiembre.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Chile repudia declaraciones de Petro contra el presidente electo José Antonio Kast

Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…

¿Cerrando ciclos o abriendo nueva era musical? Karol G estrena ‘look’ y enciende las especulaciones en redes sociales

El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…

¡Brillante cierre! Clubes Paisas dominan el Grand Prix de Velocidad en Guarne

Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…

‘Debería ir a la cárcel’: Fico Gutiérrez arremete contra senadora Zuleta por presuntas presiones para evitar capturas

El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…

La menor Yordanis Michel Veraciarta desapareció en la vereda Mensuli

La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER

Definidas las designaciones arbitrales para la gran final de la Liga BetPlay II-2025

Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…