‘Pastor Alape’ sufre paludismo y estuvo hospitalizado en Medellín

Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’. Foto: EFE / Archivo.

El líder guerrillero y miembro del secretariado de las Farc Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’, tuvo que recibir atención médica en la clínica de La María de Medellín debido a que sufre paludismo.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, aseguró que ‘Alape’ ingresó a la Clínica La María con “paludismo, en un cuarto episodio.

“Él está altamente protegido. Ha solicitado que no lo dejen permanentemente, pero está con paludismo”, declaró la funcionaria.

El centro médico precisó que el líder guerrillero, de 57 años, recibió la atención básica por un cuadro de paludismo y fue dado de alta.

Ramírez no descartó que la situación de ‘Alape’ pueda estar relacionada con un brote detectado en el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño, donde está ubicada una de las 26 zonas veredales transitorias de normalización, en las que están reunidos unos 7.000 guerrilleros de las Farc previo a su desmovilización y desarme.

La alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal, reportó que hay 349 personas afectadas con esta enfermedad, entre ellos varios guerrilleros.

“El problema de la malaria en esta zona ha venido aumentando en los últimos días, teníamos 300 casos hasta el sábado pero aumentaron mucho esta semana”, dijo Carvajal.

Por lo anterior está planeada la visita de una delegación de la Gobernación de Antioquia para valorar la situación y definir las brigadas de salud pertinentes. Redacción EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…