Fotos sacadas de redes sociales, y captura del video de redes sociales.
Pasajeros del helicóptero caído en Manrique relataron su experiencia tras haber estado suspendidos en el aire por más de dos horas.
En total fueron seis personas que vivieron momentos de angustia por la caída de un helicóptero en Manrique el pasado lunes 26 de febrero.
La aeronave, que presentó presuntas fallas mecánicas, quedó colgando entre cables, en un conocido restaurante que ofrece recorridos turísticos sobre Medellín.
El restaurante brindaba un vuelo, con un costo de $3.550.000, con una capacidad para uno a cinco pasajeros e incluía un cóctel de bienvenida y un sobrevuelo de 12 a 15 minutos.
Noticias Caracol entrevistó a una pareja sobreviviente, L. F. Osorio y F. Salas, quienes relataron su experiencia.
Según Osorio, el helicóptero estaba sobrevolando, pero no alcanzó a hacerlo completamente lo que generó que se perdiera el control y terminaran enganchados en una antena del edificio.
El helicóptero quedó colgando, y no podían moverse mientras los socorristas realizaban las labores de rescate.
Por su parte, Salas compartió el angustiante momento desde que comenzó la caída hasta el rescate, describiendo la sensación de terror al despedirse de sus padres mediante una videollamada.
«Alcancé a despedirme de mis padres, realicé una videollamada y hablé con ellos. Fue un momento muy grave», dijo al medio antes mencionado.
Los primeros en ponerse a salvo fueron el piloto y el copiloto, saliendo por la parte delantera de la aeronave.
La pareja, por otro lado, permanecieron suspendidos en el aire aproximadamente dos horas y media mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil asumió el caso para investigar las causas del accidente del helicóptero.
Más noticias de Medellín
Cualquier pista, por pequeña que sea, puede ser la clave para salvarle la vida a…
Sin mediar palabra y aprovechando la oscuridad de la noche, el parrillero desenfunda un arma…
La víctima se encontraba en la zona céntrica cuando fue abordado por sujetos armados, que…
El antioqueño Simón Molina de Creemos fue elegido primer vicepresidente
Esta designación le otorga a la bancada antioqueña un poder de decisión directo en la…